Blanqueamiento

Tus dientes más claros y naturales

Blanqueamiento

El procedimiento de blanqueamiento  es mejor llamarlo aclaramiento dental, pues con el procedimiento se busca aclarar el tono actual de los dientes. Con este tratamiento se busca limpiar la dentina, que es un tejido dental que le da el color a los dientes y se  pigmenta con los alimentos u otros factores, nunca se obtendrán tonos que no son naturales de los dientes, aquellos blancos extremos que vemos en algunas personas no son producto de un blanqueamiento, si no de carillas.

El tejido que nosotros vemos es el esmalte, que son cristales transparentes, este tejido se mancha y se pigmenta, la mejor forma de despigmentar este tejido es con ultrasonido y air-flow (agua a presión con bicarbonato), herramientas que usamos en nuestra clínica en nuestros procedimientos, esto es vital para que el aclaramiento se exitoso.

Luego de este tejido encontramos la dentina, el cual cambia de color a través de los años o se va pigmentado con diferentes alimentos cotidianos.  Es en este tejido donde actúa el blanqueamiento.

Para entender cómo funciona el blanqueamiento es preciso hablar de anatomía dental:

¿Hay dolor? ¿Por qué?

El dolor es  subjetivo, esto varía en cada paciente, todos tenemos un umbral de dolor diferente; El procedimiento como tal no es doloroso, pero se puede presentar dolor en un 5% de los pacientes, esto ocurre porque al abrir los prismas del esmalte para pasar a la dentina y limpiarla, estos permiten el paso del aire y de la temperatura a la dentina la cual se manifiesta con dolor, esto normalmente dura unos 30 minutos y con un calmante suave se puede controlar o a veces no pasa de ser una leve molestia. En nuestros procedimientos siempre nos aseguramos de tomar precauciones para bienestar del paciente, tenemos varios métodos de aclaramiento buscando optimizar el tratamiento.

¿Desea una valoración?

Un equipo de profesionales expertos en diseño de sonrisa le espera.

Solicitar Valoración